Biografía

Menú

Mónica Naranjo es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su inabarcable rango vocal y una puesta en escena única

Aunque se define a sí misma como una intérprete lírica proveniente de una formación clásica, en su discografía podemos encontrar estilos tan diversos como la samba, la batucada, el requiem o el dance electrónico.

Su férrea disciplina vocal, junto a su madurez escénica le ha llevado a convertirse en un icono llevando muchas de sus apariciones musicales a formar parte de la historia de la televisión de España y México.

Sus duetos (con nombres tan importantes como Luciano Pavarotti, Mina, Rocío Jurado o Gloria Trevi) o sus giras (desde las sinfónicas, hasta las más rockeras) tampoco han pasado desapercibidas, ya no sólo para sus fans, sino también para el público general que disfruta cada vez que este animal escénico pisa el escenario.

Con su disco Palabra de Mujer, alcanzó el éxito mundial vendiendo más de dos millones y medio de copias en su primer año y logrando hacerse con el Disco de Diamante convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de la música española.

A lo largo de su extensa carrera musical se le asignas unas ventas aproximadas de más de diez millones de discos en todo el mundo.

Entre sus premios y reconocimientos musicales destacan sus tres World Music Awards, lo que la convierte en la cantante española femenina con más premios en esta categoría. 

Pero uno de sus mayores logros es, sin haberlo buscado, ser un icono de los derechos de las mujeres y los colectivos LGTBI gracias a sus letras arriesgadas y abiertas, a sus declaraciones sin pelos en la lengua y a sus performances llenas de simbolismo.