Lubna es el octavo álbum de estudio de la cantante, compositora y productora española Mónica Naranjo. Será lanzado por Sony Music el 29 de enero de 2016. Este disco supone el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio sin tener en cuenta el recopilatorio lanzado en 2014 4.0. El proyecto ha sido descrito como «la obra magna de Naranjo y su proyecto más ambicioso», donde la cantante combina la Opera con el Rock. Desde su discografia afirman que se trata de una «obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones». Asimismo, señalan que este proceso se inicio en 2008 con su anterior trabajo, «una evolución natural hasta llegar a ese estilo personal».

Naranjo y Pepe Herrero han sido los encargados de musicalizar la banda sonora de la novela LUBNA. Producida integralmente por Mónica Naranjo, Pepe Herrero y Chris Gordon. LUBNA ha sido grabado entre 2009 y 2015 en el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona). Las mezclas y el mastering lo realizó Chris Gordon en Glasgow. Los arreglos de la coral y la orquesta han corrido a cargo de Pepe Herrero y han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas. Destacan las colaboraciones en dos canciones de Marina Heredia y su padre, el también cantaor Jaime Heredia “el Parrón””.

El primer single lanzado, Jamás, en menos de 24 horas alcanzó el puesto nº 1 en iTunes y Amazon; doblando a Adele en ventas. El single ha sido valorado con un balance muy positivo, aunque lo que más ha sorprendido es el videoclip; en menos de un día alcanzó las 700.000 reproducciones. Tres días después de su publicación, el videoclip alcanzaba las 2.000.000 reproducciones.

Lanzamiento: 29/01/2016 / ℗ 2015 Sony Music

  • Fecha29 de Enero de 2016
  • CatálogoSony Music
  • FormatoCD DIGIPACK
  • Grabación2014