En Make You Rock se trata el relevo generacional. Los padres nos preocupamos por nuestros hijos, pensamos en qué es mejor para ellos y, muchas veces, nos ponemos pesados. Es fácil olvidarse que también nosotros fuimos jóvenes y rebeldes. La vida nos ha enseñado a domesticar ese impulso, sin que sintamos traicionar unos valores que nos acompañan siempre. No nos damos cuenta que cambiamos con los años y nos hacemos pragmáticos. Creemos que seguimos siendo igual de soñadores, pero es evidente que algo hemos aprendido por el camino. Nuestros hijos son los que nos delatan. Son ellos los que dicen “¡si tú no eras así!”.

Make You Rock es, en cierto sentido, el reproche que hacemos a nuestros padres cuando nos sermonean, cuando nos educan en unas directrices que ellos mismos incumplían cuando eran jóvenes. Yo soy hija y madre al mismo tiempo. Puedo entender perfectamente esta contradicción.”

Las referencias musicales en el vídeo son evidentes. Los speakers en los pechos, por ejemplo, hacen una referencia común a la música y también a la madre, cuando en la mayoría de los videoclips de hoy en día los pechos parecen dirigidos a los hombres. Los cables, las conexiones y los fluidos están ahí en la misma línea, pero no queremos dar una interpretación literal de cada símbolo. En mi cabeza todo eso tiene un sentido coherente, hago una lectura particular de cada detalle, pero me la reservo. Hacemos estas cosas para estimular a la gente, dejarle disfrutar la música y las imágenes, sintiéndose libre de interpretarlas como desee.

Lanzamiento: 2012 / ℗ 2012 Sony Music

  • Fecha2012
  • CatálogoSony Music
  • FormatoCD-Single, CD-Maxi y Vinilo
  • Grabación2012